Notas


Mourinho recordó que la Copa del Rey es el ‘tercer objetivo’ de Real Madrid

José Mourinho | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Real Madrid, José Mourinho, recordó que ganar la Copa del Rey es el “tercer objetivo” de su equipo en la temporada, en la antesala del derby de ida por los cuartos de final ante FC Barcelona del ariete chileno Alexis Sánchez, a disputarse este miércoles en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’ a las 17:00 hora nacional.

El técnico portugués destacó que su equipo saldrá a ganar porque desea sacar una ventaja que le permita avanzar a semifinales en la revancha a disputarse en el Nou Camp y mantenerse con opciones de ganar la corona, al igual que en la Champions League y en la liga española.

“El mejor resultado posible ante Barcelona es pasar la eliminatoria. El equipo que quede eliminado en Copa tiene dos partidos menos por jugar en febrero, pero nosotros queremos jugar (semifinales). Va a ser un gran encuentro y saldremos a ganar. No es un torneo de verano, por eso lo vamos a hacer lo mejor posible. La Copa es el tercer objetivo de la temporada”, aseguró en rueda de prensa.

Mourinho, de paso, no quiso confirmar la alineación titular, aunque aclaró que el argentino Ángel Di María “entrará en la convocatoria”, pese a una contractura que lo tiene complicado para el derby.

Por otro lado, el portugués rechazó las críticas por las constantes rotaciones de jugadores en su esquema y, en particular, por los cuestionamientos a su compatriota, el goleador Cristiano Ronaldo. De hecho, recordó que con un cabezazo suyo se obtuvo la corona precisamente ante Barcelona.

“Llevo un año y medio con Cristiano y marcó muchos goles, muchos hat-tricks y ganamos un título con su gol. Para mí su mejor partido fue la segunda parte de Mallorca (2-1): trabajó como un animal (sic) en la segunda mitad e hizo lo que el equipo necesitaba, llegó muerto de trabajar y de recuperar balones. El equipo es lo más importante y le dije que trabajando así no necesita goles”, sostuvo.

Por último, José Mourinho le bajó el perfil a la polémica de los clásicos en la Supercopa española y alabó al conjunto de Josep Guardiola. “Es un gran equipo y un enorme adversario (…) Mis relaciones con el Barcelona están como siempre. No tengo ningún problema ni nunca lo he tenido”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados