Notas


Lota: Continúa la búsqueda de joven desaparecido en Playa Blanca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la búsqueda del escolar Lorenzo Vásquez, el joven de 15 años que desapareció ayer lunes en Lota, en el sector de Playa Blanca, mientras nadaba en un lugar no autorizado junto a un primo.

Viajó desde San Fernando, donde estudiaba hace dos años, para pasar sus vacaciones en Lota junto a su familia. Lorenzo, que no sabía nadar, se perdió de vista cuando ingresó al mar en una zona no autorizada y fue llevado por la corriente.

Tras dar cuenta de su desaparición a los salvavidas de la playa, de inmediato se movilizó personal de la Armada para iniciar la búsqueda por mar, y funcionarios policiales por tierra.

El subteniente Rafael González, de la capitanía de Puerto Coronel Lota, destacó a los equipos desplegados en el lugar.

Los familiares del joven se instalaron en las orillas de la playa con una carpa, donde permanecen a la espera de alguna novedad.

La búsqueda se prolongará por toda la jornada o al menos hasta que la luz lo permita, para retomar mañana a primera hora de ser necesario. Cabe destacar que hechos como éste, no ocurrían en el lugar desde al menos 12 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados