Notas


Irán veta a Barbie: Prohíben venta de famosa muñeca por no representar valores de Medio Oriente

Richard Newton (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía moral iraní inició una campaña para sacar del mercado la famosa muñeca Barbie. Esto debido a que no se condice con los valores de la cultura del Medio Oriente, según lo informado por ABC.

Por esta razón, el popular juguete de Mattel dejará de ver vendido en Irán. Pero no es la primera vez que el producto la causa controversia, ya que en 1996 cúpulas religiosas señalaron que la delgada muñeca provoca consecuencias sociales destructivas.

Según la orden entregada por autoridades iraníes, las tiendas comerciales que no obedezcan a la normativa, pueden llegar a ser cerradas.

Cabe destacar que el país lanzó el 2002 una pareja de muñecos bautizados como Sara y Dara, con la finalidad de reemplazar a Barbie y Ken, promoviendo la obediencia al hombre. Sin embargo, según los vendedores, el producto no ha tenido éxito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados