Durante horas de la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre de 69 años que permanecía desaparecido desde la tarde del domingo en las costas de Coliumo (Tomé) en la región del Bío-Bío.

Las labores de búsqueda se iniciaron de inmediato luego de que Mauricio Espinoza hiciera la denuncia por presunta desgracia, tras perder de vista a su padre, con quien estuvo pescando en los roqueríos de una playa próxima a Coliumo, en Tomé.

Personal del Gope de Carabineros, funcionarios de la Gobernación Marítima de Talcahuano y Bomberos, llegaron hasta el lugar. Pescadores de la caleta colaboraron también en el procedimiento, que, por falta de luminosidad, debieron suspenderse desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana.

Sólo horas después fue hallado el cuerpo sin vida de José Eduardo Espinoza Romero, de 61 años, quien trabajaba en el Hospital Regional. Del resultado de las pericias dio cuenta el Teniente Rodrigo Testón, de la capitanía de Puerto Lirquén.

José Espinoza desapareció luego de perder sus implementos de pesca en el mar. Al intentar recuperarlos fue atrapado por las olas. Sus familiares, que esperaron en la Alcaldía de Mar en Tomé, dijeron sentirse algo más tranquilos con el hallazgo. Así lo señaló su cuñado José Cires.

Asimismo, sus parientes, agradecieron el apoyo recibido por parte de los pescadores de la caleta y del personal especializado en la búsqueda, los cuales consiguieron un resultado que pudo haber tardado mucho más tiempo.