Notas


Senama lanza en Valparaíso el Fondo Nacional del Adulto Mayor

Intendencia de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se lanzó en Valparaíso el Fondo Nacional del Adulto Mayor, que tiene como objetivo que organizaciones de la tercera edad gestionen sus proyectos que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

La actividad, encabezada por autoridades regionales, se llevó a acabo en la Corporación Ferroviaria Santiago Watts de Valparaíso, que tiene más de 120 años de existencia, donde fue el intendente Raúl Celis quien realizó la invitación a los clubes, organizaciones y uniones comunales del adulto mayor a postular a los fondos concursables por 400 millones de pesos asignados a la región, dispuestos por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Por esta vía es posible que se financien equipamientos o mobiliario, incorporar más personas a los talleres de capacitación, iniciar nuevas actividades, reparar una sede, etc. Estas obras deben ejecutarse en inmuebles que sean de la organización y que no pertenezcan a particulares.

Las postulaciones se recibirán entre el 16 de marzo y el 13 de abril de este año, pudiendo optar a un máximo de dos millones de pesos cada organización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados