Presidente de la DC en Nueva Imperial calificó como una falta de respeto suspensión de primarias y aclaró que no incurrió en desacato

El presidente comunal de la Democracia Cristiana en Nueva Imperial, Oscar Rebolledo, explicó que el proceso que realizaron este domingo fue una votación vinculante, por ende no incurrieron en ningún desacato.

Este domingo a nivel nacional la DC realizó primarias para definir a sus precandidatos para las próximas municipales de este año, sin embargo este proceso en Nueva Imperial fue suspendido, ya que uno de los competidores acusó falta de garantías para llevar adelante el proceso.

Esto fue ratificado por el presidente regional subrogante del partido de oposición, Marcelo García, quien además acusó de incurrir en desacato a los militantes de la DC que realizaron de todas maneras votaciones en la comuna de Nueva Imperial. Las críticas apuntaron principalmente al presidente comunal de la DC, Oscar Rebolledo.

Éste entregó sus descargos y señaló a La Radio que recién la tarde de este sábado se enteró de la suspensión de las primarias del partido, luego de una decisión tomada a nivel central.

Rebolledo agregó que tras esta situación se comunicó con el Secretario Nacional de partido, Víctor Maldonado, a quien le planteó que era una falta de respeto suspender las primarias a menos de 48 horas que se efectuaran y explicó que el proceso que ellos realizaron, fue una votación ciudadana vinculante, por ende, no incurrieron en ningún desacato.

Cabe señalar que para los próximos días se anunció la llegada a La Araucanía del Secretario Nacional de la DC, para definir qué ocurrirá con las primarias en Nueva Imperial y quién será en definitiva el precandidato del partido para las próximas elecciones municipales de este 2012.