Notas


Osorno: Dirigente de temporeros acusa desconocimiento de Seremi del Trabajo sobre mano de obra local

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante de la Asociación de Trabajadores Temporeros de Osorno, José Carrillo, lamentó los dichos de la Seremi del Trabajo, quien aseguró que en la Región de Los Lagos no hay mano de obra suficiente para el sector agrícola.

Además de considerarlos equívocos, el dirigente acusó desconocimiento de parte de la autoridad, aún más considerando que la seremi Andrea Rosmanich no habría asistido a una reunión realizada en Fresia, en la que precisamente se trató este tema.

Asimismo, criticó que las declaraciones formuladas por la seremi se hayan hecho en base a una encuesta que sólo se aplica en las comunas más grandes de la región.

Concluyó invitando a la autoridad a acercarse a los predios de las comunas más pequeñas de la región, para ponerse al tanto de sus verdaderas necesidades en cuanto a mano de obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados