Luego que el francés Cyril Despres se consagrara campeón del Dakar 2012, volvió a ‘surgir’ la polémica que se generó con el ‘perdonazo’ que recibió el campeón de la presente edición a quien se le restaron 8 minutos luego que quedara atrapado en un barro durante la etapa 8 de la competencia.

Tras terminar la prueba, y con el segundo lugar consumado, Coma recuerda el incidente luego de disputar la etapa de Copiapó y Antofagasta: “Estoy más animado y contento porque hemos luchado contra todo y todos y casi lo conseguimos”, publica el medio ElEconomista.es.

Lo anterior, en clara referencia al descuento de tiempo que sufrió el francés.

Pero Coma no quedó ahí: “Devolver el tiempo a Cyril es un poco injustificable y más en esta disciplina, en la que se premia a quien supera las dificultades. En mi caso, yo lo hice y no me enganché en ese barro y a él le devolvieron el tiempo”, recordó el español.

Finalmente, y fuera de toda polémica y conflicto, Coma no descarta correr un Dakar en coches, sin embargo, asegura que todavía está en condiciones de aguantar en motos un par de años más.