Desde las 10 y hasta las 19 horas de hoy, los artistas que participarán de la 30ª versión del Concurso Nacional de Pintura “Valdivia y su Río”, harán el tímbraje de las telas, acto con el que inician oficialmente su participación en el certamen plástico más importante de Chile.

El concurso se extenderá desde hoy y hasta el sábado 21 de este mes. Ya desde el viernes y hasta ayer, un centenar de menores protagonizaron la versión infantil que antecede al certamen.

Igualmente, el sábado al mediodía cerró el plazo de recepción de obras para la modalidad “envío”. El número exacto de cuadros recibidos por esta vía se conocerá mañana.

La inscripción de los participantes de la categoría in situ, tanto en sus modalidades “figurativo” y experimental”, se iniciará a las 10 horas de hoy. Se extenderá hasta las 13:30 horas y retomará de 15 a 19 horas, en dependencias de la Casa Prochelle, a un costado del puente Pedro de Valdivia, en la Isla Teja.

De ahí en adelante, los pintores tendrán plazo hasta las 16 horas del viernes 20 para entregar sus obras terminadas, en el mismo lugar. Ese mismo día, desde las 17 horas, el jurado hará la revisión de los trabajos y resolverá sobre las piezas ganadoras.

El jurado en esta 30ª versión, está compuesto por Mario Toral, Andrés Vio, Carlos Lastarria, Ramiro Miralles. Comisario será Enrique Maass, en tanto que en representación del alcalde de Valdivia y presidente de la CCM Bernardo Berger, actuará su gerente, Erwin Vidal Ribbeck.

Más informaciones y detalles en www.ccm-valdivia.cl

El trigésimo concurso Nacional de Pintura “Valdivia y su Río” es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Regional de los Río. Patrocina la Municipalidad de Valdivia, el Centro de Estudios Científicos y Radio Bio-Bio.