Notas


Estrenan documental sobre Andrés Pérez: “Teatro Callejero, mi Capitán”

Teatro Callejero | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con mucha emoción, alegría y tristeza por parte del público, se estrenó el esperado documental sobre Andrés Pérez, “Teatro Callejero, mi capitán” dirigido por Carlos Flores.

En una sala relativamente llena de amigos, colegas y seguidores del creador chileno, la directora de la Fundación Santiago a Mil, Carmen Romero y el Director del Documental Carlos Flores dieron la bienvenida al público asistente.

Durante este acto introductorio, relataron como se generó esta película y cómo después de 26 años llega a las salas, gracias a una alianza entre FITAM y BF Cine Huérfanos, complejo cinematográfico independiente que fue inaugurado el 24 de mayo de 2011.

El documental es el cierre a un ciclo importante que se inició en 1988, cuando el dramaturgo chileno regresó de Francia, año en cual Flores siguió por las calles a la compañía del teatro callejero, “Gran Circo Teatro”, grabando imágenes de sus presentaciones en poblaciones y frente a la Catedral de Santiago.

Entre pinturas, vestuarios, andamios y zancos, se cuenta la realidad de un país que estaba en conflictos políticos y sociales, además en una época muy difícil para hacer teatro, específicamente en las calles, ya que muchas veces fueron perseguidos, pero de igual forma, pudieron realizar sus sueños.

La realidad que muestra el documental da cuenta de un Santiago gris y sombrío, pero Andrés le colocaba el color a través de su arte.

Dentro del film hablan sus compañeros de universidad, colegas y amigos, Aldo Parodi, Roxana Muñoz, Willy Sembler y Rolando Pulgar, entre otros, quienes hacen un re encuentro con la memoria, donde traen al presente la forma de trabajar de Andrés Pérez y de compartir con los suyos.

El documental, que dura alrededor de 45 minutos, esta disponible en salas del cine Huérfanos, los horarios se deben confirmar en la boletería del cine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados