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Derribando mitos: 6 cosas sobre ir al gimnasio que no imaginas

Fitness | Dolar en sxc.hu
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Vamos al gimnasio, hacemos pilates, salimos a correr y todo para bajar ese rollito indeseable, pero cometemos algunos errores.

Yahoo! Mujer consignó los mitos más comunes sobre ir al gimnasio y aquí los derribados:

Tonificar el cuerpo:

Por una cuestión biológica, las mujeres no podemos sacar los mismos músculos que los hombres por más pesas que hagamos, pues la cantidad de masa muscular es menor, sin embargo, los programas de tonificación muscular mejoran nuestra fuerza, el tono y la postura, y ¡lo mejor! quema calorías y previene la flacidez.

Correr para adelgazar:

No es que no sirva, pero si sólo corremos probablemente no ayude, lo ideal es hacer esto y combinarlo con una rutina de fuerza. Esto se debe a que el aumento de la masa muscular eleva el coste metabólico, lo que ayuda a quemar más calorías y ¡en reposo!

Mantener la masa muscular ganada:

No, no te verás más gorda, es mejor mantener la masa muscular ganada para no recuperar peso al terminar una dieta, esto se debe a que el músculo consume más energía que la grasa.

¿Grasas localizadas?:

No hay peor pesadilla que esas grasas que parecen tener un sitio de preferencia en nuestro cuerpo, ya sea el abdomen, los glúteos o los brazos, ¡pero espera! Los abdominales, ejercicios de pierna y las máquinas no eliminan las grasas localizadas, sólo puedes tonificar el cuerpo con éstos.

Push up:

Lo sentimos, no existe tal mágico ejercicio para aumentar del pecho en un par de copas. La grasa de la mama sólo se disminuye y con ejercicios de tipo cardiovascular. Sin embargo, si tu pecho está a buen tono, puedes lograr que sujete mejor tus pechos.

Natación:

Combate la retención de líquidos, problemas circulatorios, celulitis y quema calorías, pero no hay una cura para los problemas de espalda y de osteoporosis que puede producir.

¿Y tú, qué ejercicios realizas? ¿Con cuál de estos te quedas? Siempre hay que recordar que ir al gimnasio es excelente para mantenerte en forma, pero teniendo en cuenta para que sirve cada ejercicio y así no matarte en busca de algo que no conseguirás.

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