Notas


Denuncian que mina de oro peruana está contaminando el altiplano chileno

Lothar Wilhelm en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota solicitó los estudios de impacto ambiental a una empresa minera peruana que estaría contaminando el altiplano chileno.

Según publicó SoyChile.cl, comunidades aymara de la zona han denunciado que las tronaduras efectuadas para la extracción de oro en la zona cordillerana de la provincia de Tacna, generan emanaciones tóxicas que son trasladadas por el viento a territorio chileno, distante a sólo 500 metros de la frontera.

De hecho, los aymara han realizado manifestaciones en la localidad de Tacora, ubicada a unos 4.900 metros de altura, en rechazo al yacimiento Pucamarca.

Acusan que material particulado cae sobre terrenos para el pastoreo, afectando a los animales y la vegetación propia del lugar.

Es por ello, que las autoridades del Gobierno Regional solicitaron a la empresa responsable del proyecto, Minsur, que extienda los estudios de impacto que se realizaron antes de comenzar las faenas, los que serán sometidos a análisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados