En la mayoría de las casas de nuestro país, se comen embutidos a diario: un tocino puede ser un buen desayuno, las salchichas son la preferencia de los niños o pueden ser una once o almuerzo rápido y las hamburguesas son una comida rápida que adquirimos en cualquier local.

Sin embargo, lo que muchos no imaginan es que estos alimentos pueden resultar nocivos para la salud.

Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo -en Suecia- comprobaron que el consumo habitual de carne procesada y embutidos, como los que ya mencionamos, puede aumentar el riesgo de cáncer de páncreas.

El British Journal of Cancer publicó las conclusiones finales de esta investigación tras haber revisado más de 7.000 casos, que por cada 50 gramos de consumo diario de este tipo de alimentos -una salchicha o un dos tiritas de tocino- aumenta un 19 por ciento el riesgo de padecer tumores malignos.

Además, con anterioridad se ha comprobado que estos embutidos aumentan el cáncer colorrectal y una estrecha relación con el cáncer de páncreas.

Esto último, se prueba en que los hombres que comían 120 gramos de carne roja al día tenían un riesgo un 29 por ciento mayor de cáncer pancreático que quienes no comían carne.