Notas


Conaf pide a Onemi desactivar Alerta Temprana en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal pidió a la ONEMI desactivar la condición de Alerta Temprana decretada el jueves 12 de enero en la Región del Bío-Bío.

La zona se presenta sin alertas vigentes, pero el monitoreo técnico de amenazas y vulnerabilidad continúa de manera habitual durante el período de máxima exposición al riesgo de incendios forestales.

Hubo ayer 5 incendios forestales: Los Álamos, Mulchén (2 incendios), Concepción y San Pedro de la Paz. Conaf ya ha combatido 1.039, un 55% más que el año pasado, con una superficie dañada de 2.665 hectáreas, que significa cuatro veces más que el 2010-2011.

Y la cifra no incluye la superficie del incendio de Pichiqueime y otros que derivaron de la Alerta Roja de principios de enero, de más de 27 mil hectáreas, ya que las forestales CELCO y Mininco, junto a CONAF se encuentran trabajando en el desglose de las hectáreas dañadas, propias como de particulares, que vieron afectados sus plantaciones y cultivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados