La Unión Comunal de Comités de seguridad Ciudadana está evaluando la presentación de una denuncia, ante el juzgado de policía local, por infracción a la Ordenanza de Gestión Ambiental en contra de la municipalidad de Osorno, por no cumplir con el artículo 94, el cual expresa textualmente: “Los sitios eriazos deben estar debidamente cerrados de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Osorno, y libres de malezas y acumulación de basuras, siendo los propietarios los responsables de ello”.

Lo anterior debido a los constantes incendios de pastizales que están ocurriendo en diversos puntos de la ciudad, situación que mantiene preocupados a los vecinos y sobre todo a la Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana de Osorno.

De acuerdo a lo manifestado por Luis Álvarez González, presidente de la entidad, la situación es preocupante ya que nadie se ha dado cuenta de la gravedad del tema.

Álvarez agregó que en este aspecto Carabineros no es mucho lo que puede hacer ya que estos focos son provocados por menores, sin embargo el llamado a la responsabilidad de su sitios, es para los dueños, que en su mayoría son particulares que muy poco hacen por mantener el pasto corto sabiendo que sus predios están muy cerca de viviendas.

Finalmente, el presidente de la Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana de Osorno hizo un llamado a la municipalidad de Osorno a fiscalizar estos lugares y cursar las multas correspondiente por mantener sitios eriazos sin mantención, de lo contrario interpondrán la denuncia correspondiente.