Carolina Tohá (PD) llegó hasta el programa Tolerancia Cero para tratar diversos temas de la actualidad, en especial lo que tiene que ver con el lanzamiento de su campaña como pre candidata al Municipio de Santiago, que la tendrá como posible contendora de Laura Albornoz (DC) en las primarias concertacionistas.

Respecto a las críticas contra su postulación ya que cuando era Diputada dejó el cargo para asumir como Ministra Secretaria General de Gobierno, expresó “yo no hice abandono de Santiago. Fui al gobierno porque Bachelet me lo pidió”.

Frente a las demandas sociales manifestó que “en Chile hay un problema de participación y un mal Gobierno para enfrentar los temas”, agregando que “las instituciones se defienden reformándolas”, debido a que “la gente quiere ser tratada horizontalmente”.

Del mismo modo, deslizó sus críticas a la Alianza señalando que frente a los cambios al binominal “hay una minoría que lo bloquea, que se llama UDI, de la que el Presidente está prisionero”. Insistiendo en torno a dichos anteriores en que no hubo acuerdo de la derecha para cambiar el sistema Binominal.

Por otro lado, realizó una autocrítica de los gobiernos de la Concertación, señalando que ante logros como el acuerdo para reformar la LOCE “se hacía más la fiesta de lo logrado, que de lo pendiente”, por lo que “hoy la sociedad nos pasa la cuenta”.

Además expresó que “el tono crispado de la política lo ponen los partidos del Gobierno”, indicando que “los gobiernos de la Concertación gobernaban pensando en el país y no tan solo intentando quedar bien con el partido”, tal como lo estaría haciendo el presidente Piñera.

Frente a el futuro de su coalición y las cartas presidenciales, expresó “no creo que el déficit (para presidenciales) en la Concertación sean los nombres”.