Una serie de irregularidades han sido detectadas en los distintos locales de votación. Temprano en la mañana se pudo ver como las urnas de las 5 mesas de la escuela Arturo Prat de Temuco, no contaban con candados. Según informó la Conadi, esto es responsabilidad del Municipio de Temuco, que estaba encargado de la entrega de estas.

Posteriormente, según se señaló, funcionarios de la Conadi corrigieron esta irregularidad, instalando candados en esos lugares.

Pero la situación que más llamó la atención fue el denominado “acarreo de votantes”, luego de que un bus identificado con fotografías y publicidad del candidato Andrés Matta Cuminao, llegara hasta el gimnasio Chile España, principal centro de votación de Nueva Imperial, con cerca de treinta pasajeros

Consultado por La Radio el empresario ligado a Renovación Nacional negó la situación.

Según señalaron votantes que se encontraban en el lugar, minutos antes, también habrían llegado buses con electores trasladados por la campaña de Ana Llao, apoyada por el PPD.

De hecho hasta el mismo centro de votación llegó la candidata literalmente de la mano del senador Eugenio Tuma. Ambos hicieron ingreso al local de votación, siendo que minutos antes sus propias apoderadas habían solicitado el desalojo del lugar de otro candidato.

El senador Tuma considera que la situación es distinta toda vez que él, en su labor parlamentaria, iba a fiscalizar el proceso, aunque dejando en claro su cercanía con la candidata

Las dos mesas del gimnasio Chile España de Nueva Imperial abrieron a eso de las 8 de la mañana y se espera su cierre para las 17 horas.

Felipe Gutierrez

Felipe Gutierrez

Felipe Gutierrez

Felipe Gutierrez