Notas


Stéphane Peterhansel consigue su primer título del Rally Dakar en Sudamérica

ERIC VARGIOLU | DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Stephane Peterhansel (Mini) se consagró campeón este domingo en autos del Rally Dakar-2012, que en su 33ª edición se corrió en Argentina, Chile y Perú, tras la especial de 29 km de la decimacuarta y última etapa entre Pisco y Lima, logrando además su histórica décima corona en el rally raid.

“Cuando uno lo piensa es complicado ganar un Dakar y es increíble pensar que he conseguido ganarlo en 10 ocasiones. Hacía mucho tiempo, hacía 5 años que no ganaba de nuevo. Y lograrlo en Sudamérica supone un gran alivio. Es una de las victorias más hermosas de mi vida”, dijo el francés a la prensa.

Peterhansel, que tenía una cómoda ventaja en la general (alrededor de 43 minutos) sobre su principal rival y compañero de equipo, el español Joan ‘Nani’ Roma, terminó en la décima plaza de la especial a 3 minutos 12 segundos del estadounidense Robby Gordon (Hummer), ganador del último tramo cronometrado.

El galo se hizo al título con un tiempo total de 38 horas 54 minutos 46 segundos, superando en el podio a Roma, por 41:56, y al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 1h13:25.

“No sé cómo voy a superar esto. Batir este récord va a ser complicado… para los demás”, agregó.

‘Peter’, que era el principal favorito al título de la presente edición que largó el 1 de enero en el balneario argentino de Mar del Plata, sumó a su historial la décima corona en el Dakar -seis en motos y cuatro en autos-, la primera que consigue en Sudamérica, donde se disputa desde el 2009.

“La victoria más hermosa para mí será siempre la primera en moto, pero la de hoy también tiene un sabor particular. Empezaba a dudar, a sentirme mayor, a sentir que ya no rendía igual o que no estaba hecho para Sudamérica. Y al final todo nos sonríe”, concluyó el nuevo campeón.

Respecto a los chilenos, Boris Garafulic cerró su memorable actuación en este Dakar en la 12ª posición a 08:48:25 del campeón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados