Notas


Petrolero surcoreano que acababa de descargar se hunde en el mar Amarillo y deja 5 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un petrolero surcoreano se hundió en el mar Amarillo este domingo después de producirse una explosión a bordo, que causó la muerte de al menos cinco tripulantes, indicaron los guardacostas surcoreanos, descartando la hipótesis de un ataque norcoreano.

La explosión se produjo por la mañana a bordo del barco, de 4.191 toneladas, cerca de la isla de Jawol, a unos 32 km al suroeste del puerto surcoreano de Incheon (oeste), donde había descargado, precisó a la AFP un portavoz de los guardacostas.

“La explosión se produjo lejos de la frontera marítima con Corea del Norte. Estimamos poco probable” que un ataque del Norte sea el origen de esta explosión, añadió el portavoz.

Un marino surcoreano, dos birmanos y otros dos tripulantes cuya nacionalidad no se precisó murieron en el accidente. Otros cinco marinos (surcoreanos y birmanos) están desaparecidos.

Los cinco miembros restantes de la tripulación fueron rescatados, declaró el portavoz, y precisó que seguían las operaciones.

Según la agencia surcoreana Yonhap, la explosión se produjo probablemente por una fuga de combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados