Notas


Cyril Despres se corona campeón del Dakar 2012 en categoría motos

Maindru | ASO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Cyril Despres (KTM) se consagró campeón este domingo en motos del Rally Dakar-2012, que en su 33a edición se disputó en Argentina, Chile y Perú, tras las especial de 29 km de la decimacuarta y última etapa entre Pisco y Lima, logrando su histórica cuarta corona en el rally raid.

“Hoy hemos ganado y es algo muy grande. Claramente ha sido el Dakar más duro que he vivido: durísimo físicamente, pero sobre todo mentalmente. Era importante cuestionarse todas las mañanas y salir a luchar. Eso es muy duro para la cabeza”, aseguró el piloto galo.

Despres finalizó el último tramo cronometrado a 3 minutos 51 segundos de su compañero de equipo y vencedor del día, el holandés Pal Ullevalseter. El español Marc Coma (KTM) fue segundo a 1:08, mientras que el eslovaco Stefan Svitko concluyó tercero a 1:43.

En la clasificación general final, Despres, campeón en las ediciones de 2005, 2007 y 2010, terminó en la cima de la categoría con un tiempo total de 43h28:11, seguido por Coma, a 53:20, y por el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a 1h11:17.

“He disputado unos 85 ó 90 rallys en mi vida. Y por éste es por el que más he tenido que luchar. Hoy es un día señalado”, anotó.

La “patrulla” chilena, en tanto, fue encabezada en la clasificación general por Felipe Prohens que quedó 28º, seguido por su hermano Jaime en la 32º ubicación. Un puesto más atrás apareció su compañero de equipo Claudio “Burrito” Rodríguez.

Cerrando la delegación nacional, quedaron Rodrigo “Yiyo” Illanes en el 83º lugar y Marco Reinike en el 88º.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados