Notas


Candidatos que participan de primarias de la DC en Concepción critican el ‘acarreo de votos’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “acarreo” de votos puso en riesgo el normal desarrollo de las primarias de la Democracia Cristiana en Concepción. Uno de los candidato manifestó su indignación por los hechos y amenazó con retirar a sus vocales del acto eleccionarios.

El proceso, abierto a los independientes comenzó retrasado y lento, pero a mediodía ya habían votado más de 2 mil personas.

2 locales de votación, uno en el centro penquista y el otro en barrio norte, recibieron a los electores militantes de la decé e independientes. Pero los que acudieron muy temprano se encontraron con un escenario desordenado, sin constitución de mesas, ausencia de los vocales comprometidos para la jornada y un padrón donde no figuraba la totalidad de independientes. Donde unos 200 de ellos no pudieron ejercer el voto.

Pasadas las 10:00 horas, el escenario se compuso, y el liceo Enrique Molina y la escuela Diego Portales, conformaron todas sus mesas. Sin embargo allí el problema pasó a ser otro.

Pedro Cisterna, uno de los candidatos, se mantuvo en el ingreso del local de votación de Barrio Norte, donde constató la presencia de electorales transportados en buses de locomoción colectiva contratados para el acto eleccionario y furgones escolares.

Cisterna hará llegar la denuncia a la mesa nacional electoral, acusación a la cual se sumará otro de los candidatos Martín Zilic, también molesto por el hecho.

Los dardos apuntan al concejal Alvaro Ortíz, otro de los candidatos, sin embargo este evitó cualquier confrontación.

La denuncia fue hecha llegar al presidente nacional de la falange Ignacio Walker de visita en Concepción quien supervisó el acto.

Los ánimos estuvieron revueltos, luego de conocerse las denuncias de acarreo, y más aún el enojo llevó a Cisterna a pensar en el retiro de sus vocales del proceso, además puso en duda un respaldo cerrado al ganador de las primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados