Con ventaja de los yates “Krill”, de Sergio Serrano (Oceánicos); “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales (Monotipos) y “Kraken”, de Daniel Robles (Optimist) concluyó esta tarde la jornada inaugural de la Copa Club de Yates Papudo, competencia que dio por inauguradas las competencias náuticas de la temporada, y válida por la Marval Racing Cup 2011-2012, el circuito de vela del Litoral Central que organizan el club de yates local y su similar de Quintero.

Viento muy suave en la bahía obligó a retrasar la largada de la primera prueba e incluso puso en jaque la realización de la siguiente, pero finalmente la flota oceánica –seguida de cerca por decenas de delfines- pudo disputar dos recorridos del tipo triángulo, de 1,5 millas cada uno.

Entre las embarcaciones de mayor eslora, “Krill”, de Sergio Serrano, se impuso en calidad de invicto, con 2 puntos negativos, seguido por “Komiza II”, de Marcos Bartucevic, con 4; y por “Marítima Valparaíso”, de Nelson Matus, con 7. Más atrás se ubican “Bribón”, de Pablo Iensen, con 8; “Tinterillo”, de Pablo González, con 9; y “Osadía”, de Antonio Manterola, con 12.

En la serie Monotipos los triunfos de la jornada fueron para “Oracle”, de Miguel Salinas, y “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales, pero finalmente este último quedó como puntero y favorito, con 3 unidades, escoltado por “Oracle”, con 5; y por “Madre Superiora”, de Juan Jaque, con 6. Les siguen en la provisional “Andy”, de Mario Berríos, con 7; y “Tío Keko”, de Ignacio Araya, con 11.

Finalmente, en Optimist, se impuso en ambos recorridos el velero “Kraken”, de Daniel Robles, sumando 2 tantos. Segundo en la clasificación es “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez, con 4. Tercero es “Kudai”, de Kimberlin Mencia, con 8 puntos, los mismos que acumulan “Exótico”, de Nicolás Valenzuela, y “Duende Martín”, de Nicolás Starocelstcy.

La 1ª fecha de la Marval Racing Cup 2012 concluirá este domingo, en el mismo escenario, a partir de las 13:00 horas.

La Marval Racing Cup, que ya celebra su sexta temporada, es el único torneo interclubes y multiclases del Litoral Central, consolidado a nivel nacional por fomentar la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, que se miden periódicamente con sus pares, junto con compartir y aprender de importantes figuras de la náutica chilena.