Notas


Werkén de comunidad autónoma de Temucuicui califica de “show” elección de consejeros de Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui calificó como un show la elección de consejeros de la Conadi que se realizará este domingo asegurando que el proceso avala las malas prácticas del Gobierno con los Mapuche. En tanto el pueblo Moluche espera cambios en su relación con el organismo.

Jorge Huenchullán, líder de la comunidad ubicada en la comuna de Ercilla sentenció tajante que la Corporación Nacional de desarrollo Indígena es un organismo que carece de toda representación ante el pueblo Mapuche al ser incapaz de solucionar los problemas de la etnia.

En ese sentido Huenchullan calificó como un show la elección de consejeros para el organismo que se realizará este domingo añadiendo que el proceso avala las malas practicas del Estado.

Algunas comunidades en Ercilla se han manifestado reticentes al proceso de elección de consejeros de la Conadi considerando la desconfianza que, señalan, genera el trabajo del organismo estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados