Éxito total tuvo el estreno de “El encanto del río amarillo” del conjunto folclórico de Shanxi de China, en la plaza Bulnes frente al Palacio de la Moneda .

Más de cinco mil asistentes vieron volar a dragones que desfilaban hacia el escenario. Además danza oriental y acrobacias se presentaron frente a un público que quedo maravillado con la magia de este evento.

Familias completas y en especial los niños exaltados de alegría disfrutaron de un espectáculo que puso magia y color. “Los dragones tienen la cara fea, pero me encantan sus colores y además pasaron por sobre mi cabeza”, según indicó Carolina Parra, 6 años de Renca.

El conjunto folclórico de Shanxi de China, estuvo acompañado en una primera parte por 45 niños y jóvenes chilenos de la Federación Chilena de Danza del León y Dragón, entidad reconocida por la Embajada de China como la escuela de danza representativa de su país.

“El encanto del Río Amarillo”es una danza que muestra lo mejor y más característico del arte tradicional y folclórico de esta provincia ubicada a orillas del segundo río más importante de China. El montaje contempla 12 números de danzas típicas y música con instrumentos tradicionales en diferentes comunas del gran Santiago.