Notas


Teatro a mil trae la magia y color de los dragones chinos a Santiago

Verónica Araya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Éxito total tuvo el estreno de “El encanto del río amarillo” del conjunto folclórico de Shanxi de China, en la plaza Bulnes frente al Palacio de la Moneda .

Más de cinco mil asistentes vieron volar a dragones que desfilaban hacia el escenario. Además danza oriental y acrobacias se presentaron frente a un público que quedo maravillado con la magia de este evento.

Familias completas y en especial los niños exaltados de alegría disfrutaron de un espectáculo que puso magia y color. “Los dragones tienen la cara fea, pero me encantan sus colores y además pasaron por sobre mi cabeza”, según indicó Carolina Parra, 6 años de Renca.

El conjunto folclórico de Shanxi de China, estuvo acompañado en una primera parte por 45 niños y jóvenes chilenos de la Federación Chilena de Danza del León y Dragón, entidad reconocida por la Embajada de China como la escuela de danza representativa de su país.

“El encanto del Río Amarillo”es una danza que muestra lo mejor y más característico del arte tradicional y folclórico de esta provincia ubicada a orillas del segundo río más importante de China. El montaje contempla 12 números de danzas típicas y música con instrumentos tradicionales en diferentes comunas del gran Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados