El base Derrick Rose regresó a tras una ausencia de un juego por lesión, y con otra gran actuación guió la undécima victoria de los Chicago Bulls en el campeonato de la NBA este viernes, mientras que los campeones Dallas Mavericks también salieron por la puerta ancha.

Rose, que se perdió el juego del miércoles ante Washington por una torcedura en un dedo de un pie, aportó 25 puntos para ayudar a los Bulls a doblegar 88-79 a los anfitriones Boston Celtics y a mejorar su marca a 11 victorias con 2 derrotas, el mejor arranque de la actual campaña.

Los Celtics descontaron un marcador adverso de 52-33 hasta la primera mitad y se acercaron 67-66 por un triple del francés Mickael Pietrus con 10 minutos por jugar. Empero, Rose encendió motores y anotó cuatro puntos seguidos para abrir el camino de la victoria.

Por Chicago también destacaron Luol Deng, con 21 cartones y 16 rebotes y Carlos Boozer y Ronnie Brewer con 12 per cápita, mientras que por Boston el mejor fue Ray Allen con 16 unidades.

De su parte, los Mavericks compensaron un bajo aporte de su canastero mayor Dirk Nowitzki con una férrea defensa, y el aporte de Jason Terry y el francés Rodrigue Beaubois saliendo de la banca para batir 102-76 a los Milwaukee Bucks.

El ‘Kaiser’ Nowitzki cosechó 11 puntos, pero le bastaron para llegar a los 23.000 tantos anotados en su carrera en la NBA y convertirse en el 23º jugador en la historia de esa liga en llegar a tal cifra, y el tercero en activo, detrás de Kobe Bryant y Kevin Garnett.

Terry anotó 16 cartones y Beauvois 15, y el veterano Vince Carter 16 puntos para Dallas.

Los Bucks jugaron sin su centro estrella Andrew Bogut, quien sufrio una concusión, y perdieron su séptimo juego en fila en la carretera.

En Houston, el argentino Luis Scola se destacó con 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para ayudar a los Rockets a vencer 103-89 a los Sacramento Kings.

El haitiano Samuel Dalembert, un ex King, aportó 21 cartones y 16 tablas para Houston, y por Sacramento sobresalió Tyreke Evans con 27 puntos.

Jodie Meeks empató su mayor marcador en la NBA con 26 puntos, y Lou Williams añadió otros 19 para ayudar a los Filadelfia 76ers a vencer a los Washington Wizards con marcador de 120-89.

En Charlotte, Jonas Jerebko coleccionó 22 puntos y los Detroit Piston alcanzaron apenas su tercera victoria de la campaña al vencer de visitantes 98-81 los Charlotte Bobcats.

Ambos equipos tenían marca de 2-9 y estaban en plena racha perdedora pero los Pistons sacaron mejor provecho gracias al trabajo de Jerebko y Greg Monroe, quien terminó con 19 unidades.

De otro lado, Tyler Hansbrough encestó dos tiros libres a menos de 15 segundos del final y los Indiana Pacers se sobrepusieron a la expulsión de su líder anotador Danny Granger para imponerse a los Toronto Raptors 95-90.

George Hill aportó 22 unidades a la causa de los Pacers, en tanto por los derrotados los mejores fueron DeMar DeRozan con 23 puntos y el brasileño Leandro Barbosa saliendo de la banca con 20 unidades.