Notas


MOP da el vamos a obras emblemáticas de reconstrucción y alcantarillado en el Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, participó en el inicio oficial de dos importantes proyectos para la Región del Maule como son la reconstrucción del emblemático Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado (INSUCO) de Talca y la construcción del sistema de alcantarillado y agua potable de la Villa Francia, ubicada en la comuna de Maule.

El Insuco de Talca debió ser demolido debido a los graves daños ocasionados por el terremoto de 2010, formando parte de la cartera de reconstrucción de liceos emblemáticos en el Maule junto a los liceos Abata Molina y Marta Donoso Espejo de Talca, Liceos Isabel Riquelme de Linares, Guillermo Marín Larraín de Retiro, Federico Heisse de Parral, además de la escuela Enrique Donn Müller de Constitución.

El proyecto ejecutado a través de la Dirección de Arquitectura del MOP, considera la habilitación de un moderno edifico de 15.879 metros cuadrados, con una inversión de $5.296 millones, proveniente del Ministerio de Educación, beneficiando a la comunidad escolar integrada por 2.250 alumnos, según informó Maulee.

Autoridades y vecinos colocaron la primera piedra del anhelado sistema de alcantarillado y agua potable de la Villa Francia, antiguo campamento poblacional ubicado en el límite sur oriente de Talca.

El proyecto por $1.054 millones es financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

La iniciativa considera la habilitación de la red de alcantarillado de aguas servidas y agua potable conectadas al sistema concesionado de la ciudad de Talca beneficiando a cerca de 3.500 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados