Este domingo Frontel comenzará trabajos para mejorar su servicio, esto tras exigencias que le hiciera la Superintendencia de Electricidad y Combustible en La Araucanía.

Tras una reunión sostenida entre la SEC y la empresa que entrega suministro eléctrico, se determinó que estos últimos deberán efectuar roce de sus instalaciones Cajón – Vilcún, osea podar árboles y arbustos, para evitar nuevos cortes como el ocurrido la semana pasada, donde en algunos lugares se extendió por alrededor de 50 horas.

Frontel también debió comprometerse a llegar a un acuerdo con una empresa transmisora para aumentar la potencia del suministro y así evitar cortes en las comunas de Los Sauces, Traiguén y Lumaco, los cuales han sido reiterados en el último tiempo, algo que debería quedar solucionado en el mes de febrero.

El director regional de la SEC, Ricardo Fuentes Cruzat, comentó que que los trabajos comprometidos por Frontel se extenderán hasta el 2013, medidas que dejaron satisfecho a la autoridad de gobierno.

Los trabajos de poda de Frontel comenzarán este domingo, los que provocarán cortes del suministro en algunos sectores.

Cabe señalar que este lunes se formalizará la amonestación a la empresa eléctrica, debido a los cortes ocurridos en el suministro en los últimos días. Según Fuentes Cruzat, la multa no debería superar las 530 Unidades Tributarias Mensuales, tomando como antecedente casos anteriores.