Notas


El Papa habla con Mario Monti de la situación “casi irresoluble” de Italia

Broc en Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI habló el sábado con el presidente del Consejo italiano, Mario Monti, de la situación “difícil” y “casi irresoluble” de Italia, indicaron fuentes bien informadas.

Desde que asumió la jefatura de gobierno, ésta es la primera vez que Monti es recibido en audiencia por el Papa.

Al empezar el encuentro, ante algunos periodistas todavía presentes, Monti y el Papa hablaron de la situación en Italia. Benedicto XVI elogió al presidente del Consejo diciéndole: “usted ha empezado bien, pero en una situación difícil, casi irresoluble”.

Mario Monti asintió y luego estimó que es “importante tratar desde el principio de mostrar una cierta determinación” frente a los mercados.

El Papa y Monti mantuvieron después en privado una conversación de 25 minutos en la biblioteca de los departamentos pontificios.

Según un comunicado de la Sante Sede, el Papa, y luego el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, hablaron con Monti de “la situación social y el compromiso del gobierno al respecto, y la contribución de la Iglesia a la vida del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados