Un total de 60 brigadistas extras serán distribuidos en la Región de Los Lagos, por la Corporación Nacional Forestal, como una forma de prevenir posibles incendios forestales.

La información fue entregada a La Radio por el Director Regional de la Conaf, Jorge Aichele, quien manifestó que esta medida consiste en reforzar a los 4 grupos ya constituidos en las provincias de la región, duplicando el número de brigadistas, los cuales están preparados tanto para prevenir como combatir incendios forestales.

Aichele además señaló que serán integradas 3 brigadas más en la región, dirigidas a los parques nacionales Vicente Pérez Rosales, Alerce Andino y Chiloé, destacando la preparación de los brigadistas en el ataque rápido del fuego.

En este mismo tema, Aichele manifestó que este año se ha triplicado el número de incendios forestales en la región a diferencia del 2011, situación que obligó adoptar estas medidas.

El Director Regional de la Conaf llamó a ser responsables con el uso del fuego, con el fin de no lamentar pérdidas tan grandes como las ya vistas en las Torres del Paine, Concepción y Temuco.