Notas


Menor es rescatada por botes salvavidas en Caleta Abarca de Viña del Mar

Rescatistas | Prensa Voluntarios
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La “Embarcación de Rescate R-5” del Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso rescató esta tarde, a las 17:30 horas, a una joven de sexo femenino desde la playa Caleta Abarca, con claros signo de ahogamiento por inmersión.

La menor de 17 años fue inmediatamente trasladada al Club de Yates de Recreo donde fue desembarcada e inmobilizada, recibiendo los primeros auxilios con apoyo de oxigeno y control de hipotermia por parte de los rescatistas.

Posteriormente, fue entregada a personal del SAMU, siendo trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. La afectada fue individualizada como Marta Guillermina Morales Galleman.

Finalmente, cabe mencionar que esta acción de rescate logró salvar la vida de esta persona, quien de no ser sacada del mar podría sin duda haber perecido por asfixia por inmersión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados