Notas


Diputada Turres: Armada debió darse cuenta de licitación de estacionamientos tras polémica

Diputada Marisol Turres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la polémica del uso comercial que le está dando el municipio de Puerto Montt a los terrenos que fueron entregados bajo concesión gratuita por la Armada, aparecieron las primeras reacciones frente a este tema.

La diputada UDI Marisol Turres señaló que en este caso, la Armada debió darse cuenta de que se estaban licitando estos estacionamientos en el terreno que ellos habían entregado en forma gratuita.

Agregó que si la Contraloría no objetó este uso de terrenos, quienes estaban involucrados en esto debieron actuar de buena fe.

Finalmente puntualizó que serán los tribunales quienes decidan este caso, donde cada parte expondrá sus planteamientos.

Quien también se refirió al tema fue el concejal Leopoldo Pineda, quien señaló que en varias ocasiones planteó este caso al concejo, pero jamás recibió una respuesta frente a esto.

Agregó que otra duda que ha expuesto al concejo es que el periodo de concesión que Directemar dio a la municipalidad, es menor que el periodo que la municipalidad extendió la concesión de los estacionamientos.

Finalmente planteó que por contrato también está prohibido el comercio menor de ferias en esa superficie, lo que tampoco se está cumpliendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados