Notas


115 hectáreas quemadas fue el saldo de los 4 incendios registrados en la Región de Valparaíso

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

115 hectáreas devoradas por las llamas, fue el saldo de los cuatro focos simultáneos que afectaron a la Región de Valparaíso durante este jueves, y que obligó a la ONEMI a decretar alerta roja para Quintero por el tenor del siniestro.

Casablanca, Quintero, Colliguay y Villa Alemana, fueron los sectores afectados por incendios forestales en nuestra región esta última jornada.

El más amenazante, se registró en la comuna de Quintero en donde las llamas amenazaron con propagarse a las viviendas aledañas, según comentó Magdalena Contardo, una de las residentes del lugar.

Hasta el lugar, llegó el jefe comunal José Varas, quien manifestó que existen sospechas de que un grupo de niños habrían originado el incendio.

Gracias al trabajo mancomunado de Bomberos y Conaf, los cuatro focos fueron controlados, por lo cual se bajó la alerta roja, decretando en su reemplazo alerta amarilla para la comuna de Quintero, esto, según confirmó a la Radio, el Director Regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza.

De la Maza, puntualizó que tras los siniestros no se registraron personas heridas y tampoco damnificadas, pues las llaman no afectaron a ningún inmueble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados