Notas


‘Teatro a mil’ llega a presentarse por primera vez en la Región del Bío-Bío

Teatro a Mil | Paola Torres (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Teatro a Mil decidió llevar a regiones el Festival Internacional Santiago a Mil, el que por primera vez llega también a la ciudad de Chillán, con la convicción de descentralizar la cultura y las artes. Ante ello, compañías internacionales de España y Chile se presentarán en Chillán y en otras ciudades de la Región del Bío-Bío.

Mariel Bravo, actriz e integrante del directorio de la Fundación aseguró que la idea es potenciar -además- lo que tiene cada una de las regiones

El alcalde de la capital de Ñuble, Sergio Zarzar, es una oportunidad única que nadie puede dejar de ver, puesto que son dos espectáculos internacionales gratuitos que adornarán la gran fiesta de la cultura en Chillán.

El teatro callejero estará a cargo de la compañía española con Dragones; un espectáculo que fusiona enormes bestias mecánicas con música y teatro, según explicó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las artes, Juan Eduardo King.

A su vez, también se presentará una compañía China con la obra El encanto del Río Amarillo, junto a 20 actores que contemplan 12 danzas folclóricas y música con instrumentos tradicionales en medio de funciones completamente gratuitas, que se realizarán los días 25 y 26 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados