Notas


Parejas que pelean tienen mejores matrimonios que aquellas que no lo hacen

Guian Bolisay (CC) Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunas parejas piensan que no pelear es bueno para su relación. Pero lo cierto, es que las discusiones pueden llegar a ser muy constructivas en un matrimonio.

Así lo afirma David Code -escritor, consejero y ministro episcopal- quien en su nuevo libro ‘To Raise Happy Kids, Put Your Marriage First’ (Para criar niños felices, ponga su matrimonio en primer lugar), asegura que las parejas tiene que pelear.

En sus 14 años de matrimonio, Code cree haber aprendido algunas cosas en torno al mito de que un matrimonio sin conflictos es lo ideal.

La mayoría de las parejas creen que si no discuten mucho, no tienen problemas de pareja. Sin embargo, cuando no se enfrentan los problemas directamente, comenzamos a estresarnos en silencio y…aburrirnos, expresa el autor.

Según él, la lucha es una forma de pasión porque demuestra que todavía estamos lo suficientemente interesados en la otra persona como para discutir con ella, además de mostrar un saludable respeto por uno mismo. Eso sí, se refiere a las peleas sanas, donde se contraponen puntos de vista, pero jamás interfieren insultos, golpes o amenazas.

Las parejas que dicen que nunca pelean, generalmente no expresan su insatisfacción o molestia, e incluso algunos individuos se hacen los ciegos cuando sospechan que su amada o amado los engaña. Y que si bien las discusiones son difíciles y frustrantes, son parte del matrimonio, explica Code.

Para finalizar, el experto afirma que una buena pelea se resuelve rápidamente y con compromiso, ya que las dos partes exponen sus quejas y utilizan un lenguaje respetuoso en todo momento. Puede subir el tono del diálogo, pero jamás se llega a ser hiriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados