Notas


Critican a médicos mexicanos que dejaron caer accidentalmente un corazón destinado a trasplante

Corazón accidentado| El Universal de México
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ola de críticas recayó sobre unos médicos mexicanos que, por accidente, botaron al suelo un corazón destinado a un trasplante.

Uno de los doctores a cargo de la maniobra de traslado, se tropezó cuando bajaba el órgano desde un helicóptero y dejó caer el corazón que se salió de la hielera que lo portaba.

Tras esta torpeza, el médico puso el músculo cardíaco nuevamente en su recipiente para llevarlo al hospital.

La policía mexicana explicó que el hecho ocurrió en medio de una “maniobra de precisión y rapidez”, pues el órgano debía ser llevado rápidamente al centro asistencial, donde esperaba el paciente que requería el corazón.

Si bien algunos pensaron que el órgano se dañó, las autoridades sanitarias informaron que gracias a la bolsa de polietileno que lo envolvía no le pasó nada, por lo que se llevó a cabo el trasplante sin problemas.

Según informó el diario El Economista del país azteca, la intervención fue exitosa, y la joven 20 años que recibió el corazón está recuperándose y es monitoreada para conocer su evolución.

Cabe destacar que la situación desató la indignación de algunos ciudadanos, que expresaron su molestia a través de redes sociales y foros de opinión, pues muchos consideran el pequeño accidente como una “negligencia”.

Corazón accidentado| El Universal de México

Corazón accidentado| El Universal de México

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados