Observadores de Derechos Humanos confirmaron a La Radio que en la zona del conflicto mapuche hay un constante hostigamiento de Carabineros contra las comunidades y que los niños están sufriendo un grave daño psicológico.

Un grupo de observadores de la Comisión Ética Contra la Tortura que ha estado en La Araucanía, viendo la situación que se vive en las distintas comunidades Mapuche, algunas de las cuales han sido allanadas, señalaron que la situación es grave.

Leopoldo Muñoz dijo que el hostigamiento de Carabineros es constante y que el accionar de la policía uniformada está provocando un grave trastorno en la vida de las personas, afectando psicológicamente principalmente a los niños.

Los Observadores de Derechos Humanos elaborarán un documento a través del cual denunciarán lo que vieron y en los próximos días pedirán una entrevista con el General Director de Carabineros Gustavo González Jure y con el jefe de inteligencia de la policía uniformada para mostrarles la evidencia y los testimonios que recogieron en el lugar.