Apostada en pleno cerro Bellavista, a pasos del ascensor Espíritu Santo y la casa museo “La Sebastiana” de Pablo Neruda, se encuentra la hostería Espíritu Santo.

La arquitectura de este lugar está concebida en torno a un confortable patio interior donde se integra el quehacer de la hostería y sus huéspedes.

Acerca de la importancia de haber recibido apoyo de Corfo para llevar a cabo esta iniciativa y los desafíos que tienen para el futuro, Laura Moreno, dueña y socia de la Hostería Espíritu Santo indicó que “sin Corfo hubiera sido imposible haber hecho este emprendimiento, llevamos solo seis meses y estamos consolidándonos, falta mucho aún, las cosas
no se hacen de la noche a la mañana y ahora estamos trabajando mucho con integrarnos con el barrio. Hay miles desafíos y quizás lo más interesante es que también vienen personas del barrio a comer, por lo que ese es mi principal objetivo, el encuentro con mis vecinos”.

Para el Gerente Corporativo de Corfo el apoyar este tipo de emprendimiento es de mucha relevancia para la entidad según señaló.

“Es tremendamente importante haber apoyado este proyecto sobre todo en un año que hemos definido como el año del emprendimiento, donde queremos que este tipo de iniciativas y otras que surjan en la Región florezcan y puedan dar los frutos que está dando hoy este local donde hace un tiempo atrás no había nada, y con mucha innovación, creatividad y esfuerzo una madre y su hijo han restaurado un local ofreciendo alojamiento y servicio de restaurante, por lo que para
nosotros es muy importante consolidar este nuevo polo de patrimonio de la Región como es el cerro Bellavista”.

Acerca del apoyo para otros emprendedores, Acevedo indicó que “Corfo quiere despertar el talento emprendedor que existe en la Región, el cual no es monopolio de un sector específico, sino que hemos descubierto que el talento existe en todo el país y debemos ser capaces de despertarlo y darle las herramientas necesarias para que puedan avanzar en este camino y tener un Chile de mayor cantidad de emprendedores”