Notas


El Rally Dakar 2012 deja a Argentina USD 168 millones según ministro de Turismo

FRANCOIS FLAMAND / DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Rally Dakar-2012 dejó a Argentina 168,5 millones de dólares por el movimiento turístico que generó la competencia que este año también se desarrolló en Chile y finalizará el próximo domingo en Perú, dijo este jueves el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer.

“El impacto económico total del Rally Dakar 2012 en Argentina fue de 730 millones de pesos (168,5 millones de dólares)”, reveló Meyer a través de un comunicado de prensa de su cartera.

El 55% del total de esos ingresos se dio en la ciudad de Mar del Plata, el balneario atlántico bonaerense desde donde se largó la competencia en esta ocasión, según el informe realizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, (INPROTUR), y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

En Argentina, el circuito incluyó a las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.

El Dakar 2012 -el cuarto en suelo sudamericano- comenzó el 1 de enero y finalizará el próximo domingo en Lima.

La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se instaló desde 2009 en Sudamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados