Notas


Balance del Dakar 2012: Carabineros saca cuentas alegres en materia de seguridad

Comunicaciones Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con mucha satisfacción concluyó su participación Carabineros, en lo que se refiere a la realización del Dakar 2012 en Chile, luego de terminar los servicios preventivos con una feliz información: “cero” víctimas fatales a lo largo de todo el circuito.

“Gracias a la colaboración y el compromiso de las personas, nuestra Institución puede confirmar que durante esta competencia internacional, de paso en cuatro regiones de nuestro país, no hubo ninguna persona que haya sufrido algún accidente que lamentar”, señaló el Jefe de la I Zona Tarapacá, general Alejandro Muñoz Rubilar.

De acuerdo al general Muñoz, los distintos tramos de la competencia fueron visitados por miles de personas, “las que adoptaron las medidas de seguridad sugeridas por Carabineros, evitando de esta manera cualquier riesgo que afectara su integridad física”.

Particularmente, se destacó la cooperación de los espectadores en los denominados puntos de observación y en las cercanías de los campamentos base o bivouac, en las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica.

De hecho, y para mejorar los niveles de comunicación y organización, este año la institución contó con 14 carabineros intérpretes en inglés, francés, alemán y portugués.

Gracias a esto, se mejoró la coordinación con el comité del Dakar y se atendieron múltiples requerimientos en materia de seguridad.

A lo largo de la prueba, Carabineros desplegó servicios preventivos con parejas montadas, de infantería, en motos todo terreno y de tránsito, además del refuerzo del contingente con personal de la Prefectura de Tránsito, Radiopatrullas y Carreteras, junto con dotación de planteles de formación.

Por cuanto año consecutivo, enfatizó el general Muñoz, “no hemos tenido víctimas que lamentar. Por ello, la organización del Dakar en Chile, liderada por ASO, destacó el desempeño profesional de los Carabineros, lo que da cuenta del nivel de excelencia que posee la Institución en materias de orden y seguridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados