Notas


Autoridades viajan a Castro para presentar Proyecto de Gestión Integrada de la Isla Grande de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada, la Comisión de Familia de la Corte Suprema, encabezada por el ministro Héctor Carreño, viajó hasta Castro para sostener reuniones con la comunidad y autoridades regionales y provinciales con el fin de presentar el Proyecto de Gestión Integrada de la Isla Grande de Chiloé.

De acuerdo al magistrado Pedro García, el objetivo de este proyecto es implementar un sistema de comunicación para que las personas de sectores alejados de la isla puedan conocer el estado de sus tramites judiciales sin tener que viajar hasta Castro.

Este proyecto además pretende interconectar las agendas de todos los tribunales de la isla, de manera que los desplazamientos de toda la red de apoyo sea coordinado, y se optimicen los resultados de las pericias solicitadas por los magistrados de la isla.

Otro punto de este proyecto es la extensión de un protocolo de comunicación expedita entre las policías y los tribunales para optimizar los tiempos y mejorar los resultados en materia de notificación y cumplimiento de medidas cautelares.

En estos momentos se está realizando una evaluación técnica en los sectores apartados para poder implementar este nuevo sistema, en tanto que esta tarde se realizará la presentación oficial de las bases del proyecto a las autoridades y la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados