Notas


Alerta Roja en Quintero por incendio forestal y otros 3 focos se registran en la Quinta Región

@juano_vidal en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi declaró Alerta Roja en la comuna de Quintero debido al incendio forestal que se desarrolla en la Ruta F-30 E, sector Las Gaviotas.

El fuego al momento ha consumido al menos 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus, mientras se trabaja en evitar su propagación a alguna de las viviendas cercanas.

Trabajan en el incendio, el Director Regional y el equipo Onemi Valparaíso; un técnico, tres brigadas y un helicóptero de Conaf, junto a Bomberos de Quintero, Concón, Viña del Mar y Puchuncaví, además de personal de Carabineros y aljibes coordinados por Onemi.

Dadas las condiciones del tiempo en la zona, donde predominan los fuertes vientos, la Conaf decidió suspender todas las quemas agrícolas y hace un llamado a la prevención.

En tanto, se mantiene la Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso, por los 4 focos de incendio. El más complejo corresponde al de Quintero por su cercanía a viviendas, mientras que en Casablanca el fuego se extiende por cerca de 100 hectáreas. Un tercer foco se registra en Collihuay, al que concurren bomberos de Quilpué.

El cuarto foco corresponde al incendio de pastizales en el sector Lomas de Montemar, parte alta de Viña del Mar, donde sólo carros convencionales de Bomberos – no forestales – concurrieron al lugar, lo que dificultó su labor por lo complicado del terreno.

Según, informó Guillermo de La Maza, director regional de la Onemi, éste último incendio en la ciudad jardín ya está en fase de extinción.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados