Notas


Funcionarios del CORE de Valparaíso fueron desvinculados por acercarse demasiado a moai en Rapa Nui

Rapa Nui | Daniel Díaz Vera (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un confuso incidente protagonizó en Isla de Pascua la Secretaria del Consejo Regional de Valparaíso Andrea Sewel, junto a su novio, el Secretario Ejecutivo de la misma entidad, René Lúes, cuando sobrepasaron el área restringida de un moai para tomarse fotografías.

El hecho fue confirmado por el Jefe de la Delegación de Consejeros Regionales que se encuentran en la Isla, Percy Marín, quien señaló que de inmediato se marginó de las funciones a los dos funcionarios que debieron prestar declaraciones en los tribunales isleños. Marín no descartó aplicar sanciones tras el incidente.

Al ser consultada sobre el tema, la Gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardinali señaló que no tenía mayores antecedentes del tema, no obstante calificó como un simple error el hecho.

Por su parte, desde el municipio de Isla de Pascua, el Concejal Julio Araki Tepano condenó el hecho.

Este incidente se registra justo cuando el Senado respaldó el proyecto de reforma que limita la circulación y permanencia de visitantes a los territorios insulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados