Notas


Nueva musa del carnaval de Rio de Janeiro pesa 104 kilos

ig.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lejos de los criterios de belleza impuestos a las reinas brasileñas del carnaval que desfilan cada año en Rio de Janeiro, Vania Flor acaba de ser electa nueva musa de la prestigiosa escuela de samba Salgueiro, a pesar de sus… 104 kilos.

Esta joven de 27 años, que vive en la favela Jacaré (zona norte de Rio), fue la más aplaudida por el público el domingo en el concurso de samba organizado por Salgueiro, informó el martes el periódico O Dia.

“Ella entusiasmó a todo el mundo con su alegría y su manera de bailar. Es lo que queremos en nuestra escuela, gente feliz”, declaró Regina Celi, presidenta de Salguerio, que invitó a Vania Flor a desfilar para la escuela en el próximo carnaval.

Aunque las reinas del carnaval son por lo general algo más redondas que las modelos del mundo de la moda, las curvas de Vania recibirán un retoque de sesiones de masajes y drenaje linfático hasta el sábado, cuando será presentada oficialmente como nueva musa de Salgueiro.

En el Sambódromo, la avenida de los desfiles del carnaval que esa escuela recorrerá en febrero con sus colores rojo y blanco, Vania bailará al lado de las musas Adriana Bombom (Adriana bombón), Valesca Popozuda (textualmente Valesca culona o ‘trasero grande’) y Milena Nogueira.

Las futuras colegas de la nueva diva ya expresaron elogios: “Es el carnaval del pueblo y para el pueblo, lo importante es saber bailar samba y eso ella lo ha demostrado bien”, dijo Bombom.

“Sensacional, ella es la imagen del carnaval”, agregó Popozuda.

Desde hace cuatro años, las autoridades han apelado a elegir a un rey Momo -el símbolo de todos los excesos del Carnaval- por debajo de los 130 kilos, ya que antes este personaje tenía que ser muy gordo.

Alex de Oliveira Silva, el rey momo desde hace nueve años, no pesa más que 90 kilos, y perdió 100 kilos para conservar ese puesto, debido a las campañas de la alcaldía contra el sobrepeso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados