Notas


James regresa a Chile tras su paso por Lollapalooza 2011

James | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las bandas más reconocidas del rock británico y todo un ícono de la movida musical de los años 80 y 90, regresa a Chile con una presentación completa el 28 de abril en Teatro Caupolicán a las 21 horas.

La banda de Manchester que se presentó por primera vez en Chile en abril pasado en Lollapalooza, con una recordada actuación que combinó energía, espectáculo y un playlist infinito, promete un concierto que recorrerá sus 30 años de carrera y éxitos que los pusieron en el mapa musical y los llevó a ser reconocidos mundialmente, como “Getting Away With It”, “Laid”, “Ring the Bells”, “Say Something”, “Sit down”, She is a star” y “Born of frustration”.

En cada uno de ellos se refleja la impecable factura de una banda sólida en propuestas musicales, con influencias que cruzan el punk, el garage y la psicodelia, encabezada por Tim Booth, un tipo de voz profunda y carismático y detrás de él, músicos entrenados para confeccionar los fondos propicios de cada interpretación: Jim Glennie (bajo), Larry Gott (guitarra, teclados, flauta; sucesor del guitarrista original: Paul Gilbertson), David Baynton-Power (batería), Mark Hunter (piano/teclados), Saul Davies (Guitarra y violín) y Andy Diagram (trompeta).

Sobre su regreso, el líder Tim Booth comenta, “Vivimos un momento fantástico en Santiago, luego solicitaron bastante a nuestra gente agendar una nueva presentación. Para nosotros, es un gran placer poder ofrecer la experiencia completa James”.

Formada en los 80, esta banda originaria de Manchester conquistó a propios y extraños con una propuesta fresca y sin pretensiones, logrando fidelidad absoluta de millones alrededor del mundo. La década de los 90 fue la que los consagró, especialmente con el disco Gold Mother (1990). De ahí en adelante, todo fue éxito. Una consistente lista de álbumes sólidos lo siguen, sin aberturas, que respaldan su historia, “Seven”, “Laid”, “Whiplash”, “Millionaires”, Pleased To Meet You, y Hey Ma.

El 2010 la banda volvió con el lanzamiento de dos mini-álbumes The Night Before y The Morning After. En octubre de 2011, James inició una gira por Reino Unido acompañado de una orquesta y coro, tocando en importantes venues, entre ellos el Royal Albert Hall. En febrero de 2012, la banda editará, un box set titulado The Gathering Sound, que recopila sus 30 años de carrera, además de material inédito, videos, actuaciones en vivo como el concierto en Manchester Come Home Live y un libro con contribuciones personales de la banda y de Gordon Strachan, Peter Kay, Bernard Butler, Richard Reed Parry (de Arcade Fire) y Brian Eno.

La venta de entradas será anunciada en los próximos días a través del sistema PuntoTicket.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados