Notas


Intendente de La Araucanía condenó violencia en contra de mujeres mapuche golpeadas por Carabineros

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía Andrés Molina, se refirió esta mañana a los incidentes ocurridos durante el día de ayer, donde dos mujeres fueron fuertemente agredidas con golpes con escopetas, por personal de Carabineros. Para la autoridad, cualquier hecho de violencia es condenable, y condena la violencia venga de donde venga.

Además el intendente confirmó que van a colocar los antecedentes para que se involucre el Sename en el caso. Para que de esta forma se revise la situación de los menores que podrían haberse visto afectados en este procedimiento.

Ambas mujeres fueron pasadas a control de detención durante la mañana de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Temuco, donde fue exhibido un vídeo del momento de la detención, en el cual se apreciaba claramente la agresión a Jessica Guzmán y Guillermina Painebilu. Luego de esto fue declarada ilegal la detención de ambas mujeres pertenecientes a la comunidad José Jineo, ubicada en la localidad de Metrenco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados