Con el proyecto de mejoramiento de la Avenida Roosvelt, se logró mejorar la conectividad entre El Retiro y el Centro de Quilpué a través de variadas obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del sector como son: reposición y pavimentación de aceras en mal estado, confección de zonas de recreación y esparcimiento, colocación de mobiliario urbano y máquinas de ejercicios, colocación de barandas peatonales, proyecto de iluminación peatonal.

El Gobernador provincial Arturo Longton destacó que “estamos en presencia de una obra muy importante y que ha llenado de alegría y de regocijo a los vecinos. Por otro lado, marca de manera fuerte la tendencia y el propósito del gobierno de recuperar espacios públicos, para que los vecinos cuenten con lugares donde puedan compartir con sus familias, en áreas verdes, juegos, sitios de recreación, que definitivamente mejorarán el barrio”.

El proyecto tuvo una inversión de más de $80 millones, y fue ejecutada durante los meses de Septiembre 2011 y Diciembre de 2011, finalizando la intervención en el barrio, cumpliendo el 100% de lo suscrito en el contrato. Con ello se oficializa el egreso del barrio El Retiro del Programa y ahora serán los vecinos quienes deberán velar por el cuidado y mantenimiento de cada uno de los proyectos desarrollados en el sector.

Así lo dio a conocer la Encargada Regional del Programa Recuperación de Barrios, Andrea Granados, quien destacó que “El Retiro es un barrio que se moderniza y fortalece en equipamiento y sociabilidad manteniendo su identidad y sello verde. Hoy estamos dando término a la Intervención del Programa Recuperación de Barrios, cumpliendo a cabalidad lo establecido en el Contrato de Barrio suscrito entre el Municipio, el Ministerio y los Vecinos. Conocemos las fortalezas y las competencias de la comunidad de El Retiro y sus dirigentes, por lo que esperamos que el trabajo desarrollado tenga sostenibilidad en el tiempo”.