Notas


English Summer Camp del Bío-Bío tratará sobre cuidado del medio ambiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abordar la temática del medio ambiente, será el objetivo central de este año de los campamentos de inglés que realiza el Ministerio de Educación.

Un tema que causa controversia este año es la protección del medio ambiente, y es por ello que esta actividad -que tiene como primer objetivo el potenciar la lengua extranjera- busca también que los alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados reflexionen sobre el cuidado del medio en que vivimos.

4 voluntarios chilenos, cuatro angloparlantes y 180 estudiantes se reunieron para dar inicio a los “English Summer Camp”, una semana donde desarrollarán diversas actividades y talleres que los harán reflexionar en torno al tema.

Carlos González, jefe de gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, señaló que los 300 inscritos en la región superaron las expectativas, ya que son sólo 180 los cupos repartidos en San Nicolás, Los Ángeles y Concepción.

Entusiasmados se mostraron los estudiantes durante la jornada. Con la ayuda de los monitores, dejaron de lado la timidez, y se expresaron con soltura.

Además contarán con los materiales y alimentación para desarrollar las actividades que comienzan a las 10 y finalizan a las 17:30 horas en el Colegio San Agustín.

Todo culminará en un proyecto regional que será presentado por los alumnos en el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados