Candidatos mapuche para las próximas elecciones de Consejeros Indígenas de la Conadi, manifestaron su malestar por lo que ellos denuncian una intervención política del ministro Joaquín Lavín durante su visita a la región.

Uno de los candidatos indígenas, José Millalén, señaló que a pocos días de la elección de los consejeros indígenas, el Ministro Joaquín Lavín realizó una visita a La Araucanía, donde estuvo acompañado por José Nain, otro de los candidatos, lo que calificó como un intervencionismo político.

Quien también compartió esta opinión fue la candidata María Ángela Añihual, quien también denunció otra situación, al igual que José Millalén. Y es que miembros de una comunidad tienen que ir a votar a otra.

María Ángela Añihual agregó que entregó una carta al director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, para plantearle esta última situación, sin tener una respuesta hasta ahora.

Cabe señalar que un tercer candidato a consejero indígena, Domingo Marileo, también compartió ambas denuncias: El apoyo del ministro Lavín a José Nain y el desorden en el padrón electoral.