Notas


Autoridad sanitaria entrega consejos para corte de agua programado en Chillán y Chillán Viejo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el corte generalizado de agua potable en la intercomunal Chillán – Chillán Viejo, el que se efectuará este viernes 13 desde las 22:00 horas hasta el día sábado 14 a las 10:00 horas, la autoridad sanitaria de la provincia de Ñuble entregó las siguientes recomendaciones:

1.-En viviendas particulares.

- Acumulación de agua potable de acuerdo a los requerimientos del hogar.

- En caso de usar agua de pozo, asegurarse su hervido y enfriado antes de su consumo.

2.-En los Establecimientos de Alimentos y Recreación:

- Deberán disponer de la cantidad de agua potable necesaria para un adecuado funcionamiento de sus procesos de elaboración de alimentos y funcionamiento de los servicios higiénicos.

- Específicamente en los establecimientos de fabricación y preparación de alimentos cómo fábricas de alimentos, restaurantes, cocinerías, fuentes de soda en general, reducir al mínimo la elaboración de alimentos en el período de corte y favorecer su preparación previa al citado corte de agua potable. No descuidar la refrigeración de los alimentos preparados previamente.

- Recomendación especial para Discotecas y Centros de Eventos en donde se debe asegurar un adecuado funcionamiento de los servicios higiénicos para uso del personal y del público en especial. Disponer de una reserva de vasos desechables en éste tipo de establecimiento.

- Dejase establecido que la responsabilidad de cualquier perjuicio que afecte la salud de las personas es de responsabilidad directa de los propietarios de los establecimientos mencionados.

- Velando por la Salud de las Personas la Autoridad Sanitaria realizará una labor fiscalizadora durante el período de corte de suministro de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados