Ante el corte generalizado de agua potable en la intercomunal Chillán – Chillán Viejo, el que se efectuará este viernes 13 desde las 22:00 horas hasta el día sábado 14 a las 10:00 horas, la autoridad sanitaria de la provincia de Ñuble entregó las siguientes recomendaciones:

1.-En viviendas particulares.

- Acumulación de agua potable de acuerdo a los requerimientos del hogar.

- En caso de usar agua de pozo, asegurarse su hervido y enfriado antes de su consumo.

2.-En los Establecimientos de Alimentos y Recreación:

- Deberán disponer de la cantidad de agua potable necesaria para un adecuado funcionamiento de sus procesos de elaboración de alimentos y funcionamiento de los servicios higiénicos.

- Específicamente en los establecimientos de fabricación y preparación de alimentos cómo fábricas de alimentos, restaurantes, cocinerías, fuentes de soda en general, reducir al mínimo la elaboración de alimentos en el período de corte y favorecer su preparación previa al citado corte de agua potable. No descuidar la refrigeración de los alimentos preparados previamente.

- Recomendación especial para Discotecas y Centros de Eventos en donde se debe asegurar un adecuado funcionamiento de los servicios higiénicos para uso del personal y del público en especial. Disponer de una reserva de vasos desechables en éste tipo de establecimiento.

- Dejase establecido que la responsabilidad de cualquier perjuicio que afecte la salud de las personas es de responsabilidad directa de los propietarios de los establecimientos mencionados.

- Velando por la Salud de las Personas la Autoridad Sanitaria realizará una labor fiscalizadora durante el período de corte de suministro de agua potable.