Notas


Alcalde de Río Bueno manifestó rechazo a la forma de aprobación de Hidroeléctrica en río Isla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcalde de Río Bueno manifestó su rechazo a la forma de aprobación de Central Hidroeléctrica de Paso en río Isla.

El proyecto hidroeléctrico no inundaría terrenos en la comuna y sólo utilizará las aguas del río Isla, afluente del Chirre, los que serán canalizados a través de tuberías por 2 kilómetros y serán devueltas a su cauce normal sin sufrir contaminación alguna.

Ante esto el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó su total rechazo a la forma en que se aprobó esta central hidroeléctrica de paso en el río Isla, ya que según expresó los municipios están atados de manos ante este tipo de proyectos.

Reyes señaló que si bien son necesarias estas centrales para generar energía, es imprescindible que se revisen los criterios de aprobación de estos proyectos y se soliciten más garantías a las empresas, para no afectar el medio ambiente.

Cabe señalar que actualmente el municipio riobuenino se encuentra recabando información sobre la central de paso “Casualidad”, iniciativa que se ubicaría en el río Gol Gol, y para la cual se están analizando los impactos ambientales en dicho sector. El proceso contempla, al igual que todos los de este tipo, una consulta al municipio en el que se ubicará la central, independiente de la respuesta municipal el proyecto es aprobado o rechazado por la Comisión de Impacto Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados